Año nuevo = blog nuevo

Blog

Desde hace un tiempo estaba cansado de tener mi blog personal sobre Tumblr, ya que estaba limitado por la plataforma y quería de paso crear y mantener un sitio estático con todas las herramientas modernas que hay.

Entonces, gracias a las vacaciones de navidad, este 2015 estreno un blog hecho y hosteado por mi mismo, usando herramientas del siglo 21.

El nuevo Santiago.com.co es un sitio estático generado con Cactus (también evalué Jekyll y Middleman, pero preferí el workflow y deployment de Cactus), que se construye cada vez que agrego un nuevo post como un archivo de markdown.

El deployment es muy sencillo, ya que Cactus permite subirlo a S3 automáticamente después de configurar las llaves de AWS. Se puede ver la edición en tiempo real, soporta SASS, SCSS y Coffeescript sin tener que instalar nada y en general es un muy confiable.

Además de esto, tengo un backup de mi sitio y sus contenidos en un repositorio Git y el DNS esta administrado con Cloudflare, que ya cuenta con un nodo en Medellín haciendo que las consultas desde Colombia tengan un tiempo de respuesta cercano a 20ms.

Jan. 14, 2015