Yo! Yo! y 2 millones de veces mas Yo!

Blog

Este post es una respuesta directa al de App Yo de @Serebrisky, ya que no me cupo una respuesta en 140 caracteres.

De acuerdo. Yo, como la aplicación actual, es una aplicación simple, con una funcionalidad muy limitada, que probablemente va a pasar al cuarto de San Alejo virtual de apps que todos tenemos hoy en día.

Sin embargo, hay elementos valioso de Yo que hace que tenga un potencial inmenso. Desde hace unos meses vengo trabajando en una App, y examinando en detalle a Yo, tiene algunas cosas fundamentales.

  1. El diseño es excepcional. Los colores, las transiciones, las fuentes… es impecable. En cuanto a apps de mass market, este solo punto es la diferencia entre el Hit and Miss, como lo han probado Flappy Birds y otros.

  2. Es excesivamente minimalista, pero puede crecer en muchos sentidos. Las formas tradicionales de comunicación están cambiando radicalmente en el mundo móvil. En la industria prevén que las funciones del email pronto serán reemplazadas por decenas o hasta cientos de apps y VC’s como Fred Wilson predicen que aun hay cabida para decenas de apps de comunicación mas.

  3. Lograron 2 millones de descargas en un tiempo record. Esto en general indica que tienen a alguien que entiende el mercado realmente bien, o que sabe hacer muy buen growth hacking.
    Teniendo en cuenta lo anterior, y que una aplicación como WhatsApp, que tiene solo un poquito mas de funcionalidad que Yo, se vendió en $19 Billones de dólares, es posible que no sea tan absurdo invertir millones de dólares en Yo, y mas que en Yo, en el equipo detrás de Yo y su potencial.

Es cierto que en Latinoamérica hay startups con mejores ideas, una excelente ejecución y mucho mas trabajo, pero desafortunadamente casi todos atienden el mercado latinoamericano y están basados en America Latina, que es una region donde no existe un ecosistema de exits.

Yo es en cambio es una empresa perfecta para un exit o un acqui-hire, y viendo el retorno que dejo Whatsapp y similares, no es una apuesta loca, sobretodo teniendo en cuenta que los inversionistas probablemente conocen bien a los que están detrás de Yo y confían en ellos y en su capacidad -porque al fin y al cabo eso son las startups: los 3 gatos detrás de un computador

July 25, 2014